Solicita el logo aval

Horacio Bustos Hidro Sommelier ® da su logo aval a las empresas o compañías de agua interesadas en incluir el logo aval en un producto, línea o categoría de productos. Con la inclusión de nuestro logo en las compañías jerarquizan la imagen de sus productos; Para incluir nuestro logo en su producto las empresas o los productos deben estar debidamente registrados (RPPA ó RNA), y cumplir con los requerimientos del Código Alimentario Argentino. Para más información: Logo aval o enviando un mail a info@horaciosommelier.com

Blog de Agua

Blog de Agua

1 de marzo de 2011

ECO DE LOS ANDES: PUREZA VITAL EN EL GLACIAR

Desde hace un tiempo que hemos venido hablando de todo lo que representan esos paisajes montañosos y nevados de la Cordillera de los Andes, porque allí mismo se concentran esos manantiales que la naturaleza ha formado, y sabemos también de la importancia del agua mineral con todas sus propiedades para nuestro organismo, esa combinación nos lleva hoy a conocer Eco de los Andes y su mundo.
En Tunuyán, Mendoza, entre los 900 y los 1500 msnm se encuentra la planta del agua mineral natural de manantial Eco de los Andes, que nace a más de 5000 metros de altura, en las altas cumbres de la Cordillera de los Andes, en uno de los sitios más puros de la tierra. El clima es bastante fresco, de una gran amplitud térmica, las características físicas y químicas del agua que se originan en las nieves de las más altas cumbres, descienden filtrándose a través de las rocas, que permite clasificar a dichas aguas de muy buena calidad.
En este sentido, es necesario saber que el agua mineral natural se puede obtener mediante bombeo de manantiales por perforaciones que llegan a la superficie, o directamente la que surge de manantiales naturales, como es el caso de Eco de los Andes, su pureza natural es tanto química como microbiológica y está compuesta por muchos minerales que viene arrastrando en el descenso de la cordillera, como por ejemplo el calcio, magnesio, sodio, hierro, potasio, entre otros tantos.
En este caso estamos con tres aguas que Nestle Waters fue adquiriendo desde 1999: su agua ícono Eco de los Andes, Nestle Pureza Vital y Glaciar. En lo que respecta al envase de Eco de los Andes, la presencia de la montaña en su etiqueta y la gota que está grabada en el envase, simboliza todo lo relativo al consumo saludable del agua mineral.
Nestle Pureza Vital y Glaciar son dos aguas mineralizadas que ofrecen una saludable experiencia por sus niveles minerales, son aguas ligeras, donde se distinguen evidentes sabores minerales, presentando Glaciar bajos niveles de sodio y siendo ambas agradables y sin defectos.
Por otra parte, Eco de los Andes tiene la siguiente composición mineral:

Calcio: 30 mg/litro
Magnesio: 3 mg/l
Sodio: 10,4 mg/l
Potasio: 3,9 mg/l
Bicarbonatos: 79,3 mg/l
Sulfato: 44,2 mg/l
Fluoruro: 1,1 mg/l

Tenemos que señalar que Eco de los Andes es un agua mineral natural de manantial, es de mineralización débil, se la considera atermal debido a que la temperatura de la surgencia del manantial es de 0° a 20° C, tiene un bajo contenido de sodio, un aspecto visual brillante y límpido, muy ligera, se desliza suave y agradablemente en la boca, muy fresca y de fácil beber, encontrándose en la categoría de agua recomendada mundialmente. Lo cierto es que el consumo de agua, afortunadamente va en aumento, y esto es más que un proceso de educación y concientización, ya que se desarrolla a partir de los diferentes hábitos de consumo cultural de cada población, pero esto se ha ido modificando en función de prevenir problemas de salud, y sería también muy saludable comenzar a disfrutar de las cualidades del agua, de su frescura y de sus diferentes sabores minerales. Bon Appetit.

Taller de Agua Mineral

Taller de Agua Mineral

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro nº 845076-819756