27 de septiembre de 2013

Una Nativa de Maldonado.

El origen del nombre Maldonado se remonta a enero de 1530 cuando el navegante italiano al servicio de España Sebastián Gaboto partió definitivamente hacia Castilla, dejando en la actual bahía de Maldonado al Teniente Alguacil de la nave capitana "Santa María del Espinar", Francisco Maldonado. La ciudad, capital del departamento que lleva su nombre, se encuentra a 120 kilómetros de Montevideo, en el sureste de Uruguay, y se caracteriza por ser el polo administrativo nada menos que de la famosa ciudad de Punta del Este, la cual se encuentra a escasos minutos. Su clima es benigno durante todo el año. En invierno las temperaturas rondan los 10º C, mientras que en verano casi siempre el termómetro se mantiene por encima de los 25º C y llega muchas veces a superar los 30º C.
Para situarla en un mapa, podemos decir que la superficie total del departamento de Maldonado es de 4.750 kilómetros cuadrados. Limita al norte con el departamento de Lavalleja, al sur con el océano Atlántico, al este con el departamento de Rocha y al oeste con el departamento de Canelones.

La ciudad de Maldonado posee sin duda una de las geografías más variadas y hermosas de Uruguay. En sus alrededores, cuenta con bosques, sierras y mar, pero también posee los encantos del paso del tiempo que se respiran mientras se camina por sus calles o se observan sus viejos autos y bicicletas.
La catedral de San Fernando de Maldonado fue declarada Monumento Histórico Nacional y es uno de los edificios protagonistas de la plaza principal. Construido en el año 1801 y de claro estilo neoclásico, sobre su altar puede verse un Cristo agonizante que fue hallado hace muchísimos años en las playas de la ciudad.
Frente a la catedral se ubica la moderna plaza San Fernando de Maldonado, donde suelen llevarse a cabo numerosos eventos culturales, recitales y también encuentros políticos y sociales.
Es en este departamento donde encontramosa Agua Nativa; Ubicada en  Las Sierras de la Animas, es allí reposa agua Nativa, donde surge liviana, equilibrada y biotermal.
Su composición mineral en mg/l es:
Residuos secos..330
Cloruros.............12
Calcio.................64
Magnesio............32
Sodio...............10,7
Potasio................1,1
Nitratos.............0,5


Taller de Agua Mineral

Taller de Agua Mineral

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro nº 845076-819756