28 de mayo de 2010

ACQUA DELLA MADONNA: QUE AGUA!!

En Nápoles, Italia, hay una ciudad que se encuentra entre colinas, con una historia de castillos medievales, con muchas referencias al Mediterráneo y con la excelencia de reconocerla entre una de las zonas más fértiles y más ricas en aguas minerales, su nombre es Castellammare di Stabia y su hija predilecta es el agua mineral Acqua Della Madonna.
Este pueblo llamado Castellammare fue construido en las ruinas de Stabiae, una antigua ciudad que fue destruida, junto con Pompeya por la erupción del volcán Vesubio. Su nombre deriva de Castillo del Mar y se encuentra muy cerca al santuario de la Madonna Della Liberal.
Hoy se encuentra en esa región un centro termal que fue localizado a comienzos del siglo XIX, y actualmente es un gran centro de tratamiento terapéutico, en donde se realizan no solo baños termales, sino también eventos culturales y catas de aguas. En este contexto es donde se inicia el largo recorrido de esta agua mineral natural y con gas llamada Acqua Della Madonna que históricamente fue utilizada para los problemas estomacales y las digestiones de esos platónicos banquetes.
Esta agua mineral, que está embotellada en esa bella fuente natural de Italia, está envasada en una botella con un diseño futurista, muy similar a lo que podría ser un moderno florero de color azul y transmite frescura y una brillante iluminación. Acqua Della Madonna tiene una elevada mineralización y está compuesta del siguiente modo:
Temp. Fuente: 12 ° C
TDS: 1311
PH: 6
Calcio: 304 mg/litro
Cloruro: 170 mg/litro
Sodio: 73 mg/litro
Magnesio: 62 mg/litro
Bicarbonatos: 1135 mg/litro
Nitrato: 6,2 mg/litro
Potasio: 15 mg/litro
Sulfato: 28 mg/litro
Se comercializa natural, con gas o con gas añadido, los niveles de calcio favorecen el sistema óseo, del mismo modo que las propiedades positivas de tantos otros minerales, su sabor es neutro, es un agua robusta y con importante persistencia en boca, se convierte en una excelente respuesta en el acompañamiento de los vinos y también importante para tener en cuenta en su combinación con algunos platos ligeros, principalmente resultando muy digestiva al organismo. A disfrutarla y Bon Appetit.

Taller de Agua Mineral

Taller de Agua Mineral

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro nº 845076-819756