En muchas ocasiones, al escribir sobre un tema, es realmente necesario contextualizarlo con imágenes, para intentar trasladarnos e imaginarnos la escena donde todo se desarrolla, y me pareció atinado para describir este agua mineral italiana, partir de la región que tiene su origen y el entorno que va a posibilitar que sea aún, más significativa.
El nombre de esta agua mineral es Calizzano, y proviene del pueblo que se encuentra en la provincia de Savona, Liguria, en el noroeste de Italia, limitando con Piamonte y Toscana. Es en el pueblo de Calizzano donde se encuentra la empresa fundada en 1961 a 650 msnm. Por otra parte, los manantiales de donde proviene el agua se encuentran en los Alpes Marítimos a 1000 msnm, en un gran bosque de Fagus, al abrigo de impurezas del medio ambiente.
Es a partir de 1957, que se empezó a experimentar con este agua, a través del Instituto de Patología Médica de la Universidad de Génova, y que certificó el agua, indicándolo para tratamientos de cálculos renales y para una dieta baja en contenido de sal, ya que su cantidad de sodio es muy baja. En este sentido, la composición del agua es la siguiente:
- Residuo seco: a 180 ° C. 39,6 mg.lt
-pH: 7.0
-Bicarbonato: 16,0 mg/l
-Silicio: 10,6 mg/l
-Calcio: 4,7 mg/l
-Sulfato: 4,7 mg/l
-Sodio: 3,8 mg/L
-Nitrato: 2,3 mg/l
-Cloruro: 4,0 mg/l
-Magnesio: 0,98 mg/l
El agua mineral de Calizzano, está clasificada como “levemente mineralizada”, debido a sus bajos niveles de minerales, es un agua natural con un aspecto brillante y límpido, muy ligera en la boca, con una textura aterciopelada que marca una presencia delicada y persistente, y al imaginar bebiendo el agua, mientras contemplamos esas maravillosas imágenes con esas brillantes azules aguas, una multiplicidad de placeres parecen autoconvocarse en lo más profundo de nuestro pensamiento. Bon Appetit.