Solicita el logo aval

Horacio Bustos Hidro Sommelier ® da su logo aval a las empresas o compañías de agua interesadas en incluir el logo aval en un producto, línea o categoría de productos. Con la inclusión de nuestro logo en las compañías jerarquizan la imagen de sus productos; Para incluir nuestro logo en su producto las empresas o los productos deben estar debidamente registrados (RPPA ó RNA), y cumplir con los requerimientos del Código Alimentario Argentino. Para más información: Logo aval o enviando un mail a info@horaciosommelier.com

Blog de Agua

Blog de Agua

1 de julio de 2011

ACQUA PANNA: LA “CREMA” DE TOSCANA

Siempre que escribimos sobre el agua, sabemos y somos concientes que estamos en presencia de un recurso muy importante para el desarrollo de la vida, a su vez, fuimos conociendo que el origen de muchas aguas minerales se fueron tejiendo alrededor de antiguas historias y leyendas que se remontan incluso hasta antes del comienzo de nuestra era, y los escenarios que contextualizan su localización y obtención son generalmente característicos de hipnótica belleza, es precisamente eso lo que va a ocurrir con el agua mineral Acqua Panna y parte de su enriquecedora historia.
En la región de Toscana, en el centro de Italia, los tiempos nos remontan al año 187 a.c. cuando en la construcción de una carretera entre Florencia y Bolonia, el cónsul del Imperio Romano conocido como Flaminio levantará el velo de una ciudad conocida como Mugello, en donde se localizaría la famosa Villa Panna en las colinas de Toscana, una reserva de 1.300 has que más tarde sería ocupada por la familia Médici; la elección del nombre Panna, (cuyo significado es crema en italiano), se debió al color predominante de la casa principal de la familia. Destacaremos que años más tarde se vería el reconocimiento a las propiedades de esa agua mineral que surgía a unos 3.700 metros de altura en los Montes Apeninos, donde se comenzarían a aprovechar todos sus beneficios con relación a la salud.
A finales del siglo XIX, el agua comienza a ser embotellada, en 1926 se le autoriza finalmente su embotellamiento industrial, y su distribución la obtendrá la familia Bonacossi en el año 1938. Unos años más tarde, por el año 1957, Acqua Panna será adquirida por la Societá Anónima delle Termi di San Pellegrino.
La composición mineral de esta agua es la siguiente:

pH: 8.2
Total de Sólidos Disueltos (TDS): 137 mg / l
Calcio: 30,2 mg / l
Magnesio: 6,9 mg / l
Sodio: 6,5 mg / l
Potasio: 0,9 mg / l
Bicarbonato: 100 mg / l
Cloruro: 7,1 mg / l
Sulfato: 21,4 mg / l
Flúor: <0,1 mg / l
Nitrato: 5,7 mg / l
Sílice: 8,2 mg / l
Estroncio: <0,2 mg / l
Las características organolépticas del agua mineral Acqua Panna son las de un agua sin gas carbónico, con un aspecto visual brillante, límpido, aromas frescos y neutros, siendo en boca un agua ligera, reconfortante y equilibrada, de fina persistencia y leve intensidad, podríamos señalar que comparte con su nombre esa cremosa textura que no solo permite disfrutar la calidad del agua, sino también ese mapa paradisíaco de las colinas de Toscana y esa espléndida, monumental e histórica región italiana. Bon Appetit.

Taller de Agua Mineral

Taller de Agua Mineral

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro nº 845076-819756