Solicita el logo aval

Horacio Bustos Hidro Sommelier ® da su logo aval a las empresas o compañías de agua interesadas en incluir el logo aval en un producto, línea o categoría de productos. Con la inclusión de nuestro logo en las compañías jerarquizan la imagen de sus productos; Para incluir nuestro logo en su producto las empresas o los productos deben estar debidamente registrados (RPPA ó RNA), y cumplir con los requerimientos del Código Alimentario Argentino. Para más información: Logo aval o enviando un mail a info@horaciosommelier.com

Blog de Agua

Blog de Agua

5 de abril de 2011

AGUA MINERAL Y UN TESORO ANDINO EN LOS ANDES

La extensión de toda la Cordillera de Los Andes nos recuerda una inmensidad de maravillas geológicas y riquezas históricas, desde los geográficos con sus monumentales cordones montañosos, valles, volcanes, y franjas nevadas hasta los recorridos y tesoros históricos aportados por las culturas de los pueblos originarios, pero hoy vamos a hablar sobre otro tesoro que nace en Los Andes desde las más naturales vertientes y es un agua mineral conocida como Tesoro Andino. Ciertamente la Cordillera de los Andes representa 7.500 km de extensión de sur a norte y a lo largo de toda la costa del Pacífico, con sus picos montañosos que rozan los 7.000 msnm, como es el caso del Aconcagua en Mendoza que es el pico más alto fuera del continente asiático, con todo lo que beneficioso que significan las fuentes naturales que tienen origen en las alturas de dicha cadena montañosa. Es precisamente de las nevadas montañas de la cordillera mendocina, donde Tesoro Andino localizó una fuente natural a los 6.280 msnm, la cual fue protegida por una estructura que desciende unos 120 metros de profundidad rodeado de un compacto círculo cementado de un metro de diámetro que la cobija de alteraciones por infiltración de otras napas, siendo justamente el área de la planta muy protegida por el medio ambiente. La idea de envasar en el lugar de origen el agua, y sus características de pureza le significaron a Tesoro Andino la prestigiosa valoración de calidad Kosher. Todo el proceso de transformación del agua, desde su nacimiento en esas elevadas alturas hasta su recorrido por infiltración hacia el interior de la montaña, termina finalmente en el manantial con la óptima mineralización, una temperatura de 15º C y lista para el envasado final de todos los productos en posee la planta ubicada allí mismo, en la base de la cordillera en Valle de Uco, la cual cuenta con 6 líneas de envasado en paralelo de última tecnología para cada uno de sus diferentes productos. El agua mineral natural de manantial Tesoro Andino posee una baja mineralización y su composición mineral es la siguiente:
Sodio: 18 mg/litro,
Calcio: 34 mg/l,
Magnesio: 4 mg/l,
Nitratos: 0,
Nitritos: 0,
Potasio: 4 mg/l,
Fluor: 1,4 mg/l,
Arsénico: 0,
Cloruro: 2 mg/l,
P H: 6,36,
Total Sólidos Disueltos: 170 mg/l.
Su aspecto visual es brillante y límpida, muy ligera, de una textura muy fina y delicada y que recorre todo el ámbito de la boca en donde se destaca principalmente su gran frescura y armoniosidad, tanto así como el equilibrio natural que abunda a lo largo de las interminables distancias de la imponente Cordillera de Los Andes con todo su marco envuelto en nieves y múltiples vertientes de agua. Bon Appetit.

Taller de Agua Mineral

Taller de Agua Mineral

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro nº 845076-819756