Solicita el logo aval

Horacio Bustos Hidro Sommelier ® da su logo aval a las empresas o compañías de agua interesadas en incluir el logo aval en un producto, línea o categoría de productos. Con la inclusión de nuestro logo en las compañías jerarquizan la imagen de sus productos; Para incluir nuestro logo en su producto las empresas o los productos deben estar debidamente registrados (RPPA ó RNA), y cumplir con los requerimientos del Código Alimentario Argentino. Para más información: Logo aval o enviando un mail a info@horaciosommelier.com

Blog de Agua

Blog de Agua

6 de mayo de 2010

“ETRUSCA”: UN AGUA CON HISTORIA

Sucede en muchas ocasiones que acontecimientos históricos dan lugar al nacimiento de renovadas tradiciones que simbológicamente retrotraen a costumbres y culturas que conviven entre sí por algo en común, y ese es el caso del pueblo Etrusco y su desarrollo cultural allá por el siglo IV a.c., con todos sus maravillosos aportes históricos, y por otra parte el origen de un agua mineral natural de manantial como es Acqua Minerale "Etrusca".
Los Etruscos eran un pueblo que vivían en Etruria interior, donde sus principales inconvenientes consistían en que no poseían salida al mar y la escasez de metales, por lo que tuvieron que construir su vida alrededor de diferentes costumbres a la de pueblos cercanos. Básicamente se fueron convirtiendo en brillantes estrategas urbanísticos, y la necesidad del agua los llevó a realizar grandes construcciones subterráneas, tanto es así que fueron uno de los primeros pueblos en desarrollar importantes técnicas hidráulicas en la búsqueda de agua subterránea necesaria para la explotación agrícola.
Por su parte, "Etrusca" es el agua que se obtiene en un bosque ecológico situado en la Alta Val Bormida a 1100 metros sobre el nivel del mar en la Comuna de Calizzano, de la provincia de Soverzene, en la frontera entre Los Alpes y los Apeninos, Italia.
La composición del agua es la siguiente:
-pH: 7.0
-Bicarbonato: 16,0 mg/l
-Silicio: 10,6 mg/l
-Calcio: 4,7 mg/l
-Sulfato: 4,7 mg/l
-Sodio: 3,8 mg/L
-Nitrato: 2,3 mg/l
-Cloruro: 4,0 mg/l
-Magnesio: 0,98 mg/l
A esta agua mineral natural Etrusca se la clasifica como “levemente mineralizada”, por sus bajos niveles de minerales, posee un aspecto muy límpido y brillante, muy ligera en la boca, con presencia delicada y persistente, finamente aterciopelada, serena como la “Primavera” de Vivaldi, y rodeada con un abanico de hechos y acontecimientos que revelan que “Etrusca”, ya formaba parte de una gran historia. Bon Appetit.

Taller de Agua Mineral

Taller de Agua Mineral

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro nº 845076-819756