14 de octubre de 2014

Cabreiroá: Un agua nacida en las profundidades de Galicia


Cabreiroá se encuentra en Galicia es una comunidad autónoma española, situada al noroeste de la península ibérica y formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, las cuales se dividen en 314 municipios que se agrupan en 53 comarcas. Geográficamente, limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Portugal, al oeste con el océano Atlántico y al este con el Principado de Asturias y con la comunidad de Castilla y León (provincias de Zamora y de León).


Cabreiroá sale a la luz en Verín, en la provincia de Orense, donde ya desde finales del siglo XIX el manantial era conocido por las bondades de su agua mineral. Durante años su fama llegó al extremo de convertir su increíble entorno en un lugar de peregrinaje donde disfrutar del agua pura, fresca y transparente que brotaba de las profundidades de la tierra.


En 1906 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina Ramón y Cajal certificó el valor minero-medicinal de las aguas de Cabreiroá. Esto, unido al éxito del manantial, favoreció la proyección de la zona y trajo consigo la construcción en 1907 de un hotel balneario y una planta de envasado que proporcionaría el agua Cabreiroá a cualquier lugar. 

Entre 1910 y 1936 el balneario consigue un gran esplendor, pero este se trunca durante la Guerra Civil, que motivó su transformación en cuartel y hospital. Tras su reapertura posterior terminó cerrando definitivamente sus puertas en el año 1961 y, durante este tiempo, fue la actividad embotelladora la que incrementó su peso de forma constante.

En 2006 Hijos de Rivera adquiere finalmente la planta embotelladora en su totalidad y durante los últimos años se han invertido más de 12 millones de euros con un único objetivo: cuidar y mantener el manantial con la tecnología más avanzada para garantizar las excelentes condiciones de las aguas y todas sus propiedades.



Composición


Bicarbonatao 193 mg/L
Calcio 10
Magnesio 5
Bicarbonato 193
Cloruros 6.8

Taller de Agua Mineral

Taller de Agua Mineral

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro nº 845076-819756