14 de octubre de 2014

AGUA SANA: AGUA DE MINERALIZACIÓN DÉBIL DE PONTEVEDRA

Las aguas minerales naturales por su origen profundo, tienen una composición química específica que se mantiene constante a lo largo del tiempo. La composición y el grado de mineralización (residuo seco) dependen directamente de las características geológicas del terreno que atraviesa durante el proceso de filtración natural que se produce desde la infiltración hasta que el agua emerge a la superficie, y son las que le confieren el sabor y las propiedades que las hacen diferentes unas de otras. 





El agua mineral natural llega al consumidor tal como brota del manantial. En su proceso de envasado se siguen unos rígidos protocolos con el fin de garantizar su pureza original y se mantengan todas sus propiedades y características naturales. 

La zona de captación se encuentra protegida de posibles contaminaciones externas por un perímetro de protección minera que asegura que no se produzcan actuaciones que puedan alterar la pureza original del acuífero.
Los envases de Pet están diseñados para que se puedan comprimir una vez utilizados y ocupen menos espacio en los contenedores amarillos.
Agua sana es una empresa que participa en el Sistema Integrado de Gestión Envases de Ecoembes (SIG). El SIG se encarga de la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para gestionar su reciclaje y posterior valoración. Los envases incluidos en este sistema se identifican con el Punto Verde en su etiqueta.


Las principales características de "Agua sana" que la diferencian de otras aguas envasadas son su débil mineralización (residuo seco) y su bajo contenido en sodio. Las aguas minerales naturales de mineralización muy débil son aquellas en las que su contenido en sales minerales disueltas no supera los 50 miligramos por litro.



Agua sana está plenamente concienciada y comprometida con el medio ambiente cuidando los manantiales y su entorno, gestionando los recursos hídricos de forma sostenible, y contribuyendo a la correcta gestión medioambiental de sus envases.
El cuidado y protección del entorno en el que se ubica la planta envasadora es un asunto prioritario para Agua sana.

Todos los envases y embalajes utilizados son 100% reciclables (se pueden utilizar de nuevo en diversas aplicaciones industriales: textil, muebles de jardín, tuberías, etc) Utilizamos también materiales reciclados como cartón y vidrio).
El nuevo diseño del cuello de botella de PET ha permitido la reducción del material utilizado en los envases y tapones, con lo que se conseigue una disminución importante de residuos.


COMPOSICIÓN QUÍMICA AGUASANA (en mg/l):


Residuo seco a 180ºC
29
Bicarbonatos (HCO3)
2,1
Sulfato (SO4)
1,5
Cloruro (Cl)
8,9
Calcio (Ca)
0,4
Magnesio (Mg)
0,7
Sodio (Na)
5,8
Sílice (SiO2)
7,0

Lab. Dr. Oliver Rodés- 2012 

Taller de Agua Mineral

Taller de Agua Mineral

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro nº 845076-819756