8 de abril de 2010

CALIZZANO: AGUA MINERAL Y UN ESCENARIO DE ENSUEÑOS.

En muchas ocasiones, al escribir sobre un tema, es realmente necesario contextualizarlo con imágenes, para intentar trasladarnos e imaginarnos la escena donde todo se desarrolla, y me pareció atinado para describir este agua mineral italiana, partir de la región que tiene su origen y el entorno que va a posibilitar que sea aún, más significativa.
El nombre de esta agua mineral es Calizzano, y proviene del pueblo que se encuentra en la provincia de Savona, Liguria, en el noroeste de Italia, limitando con Piamonte y Toscana. Es en el pueblo de Calizzano donde se encuentra la empresa fundada en 1961 a 650 msnm. Por otra parte, los manantiales de donde proviene el agua se encuentran en los Alpes Marítimos a 1000 msnm, en un gran bosque de Fagus, al abrigo de impurezas del medio ambiente.
Es a partir de 1957, que se empezó a experimentar con este agua, a través del Instituto de Patología Médica de la Universidad de Génova, y que certificó el agua, indicándolo para tratamientos de cálculos renales y para una dieta baja en contenido de sal, ya que su cantidad de sodio es muy baja. En este sentido, la composición del agua es la siguiente:
- Residuo seco: a 180 ° C. 39,6 mg.lt
-pH: 7.0
-Bicarbonato: 16,0 mg/l
-Silicio: 10,6 mg/l
-Calcio: 4,7 mg/l
-Sulfato: 4,7 mg/l
-Sodio: 3,8 mg/L
-Nitrato: 2,3 mg/l
-Cloruro: 4,0 mg/l
-Magnesio: 0,98 mg/l
El agua mineral de Calizzano, está clasificada como “levemente mineralizada”, debido a sus bajos niveles de minerales, es un agua natural con un aspecto brillante y límpido, muy ligera en la boca, con una textura aterciopelada que marca una presencia delicada y persistente, y al imaginar bebiendo el agua, mientras contemplamos esas maravillosas imágenes con esas brillantes azules aguas, una multiplicidad de placeres parecen autoconvocarse en lo más profundo de nuestro pensamiento. Bon Appetit.

Taller de Agua Mineral

Taller de Agua Mineral

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro nº 845076-819756