Solicita el logo aval

Horacio Bustos Hidro Sommelier ® da su logo aval a las empresas o compañías de agua interesadas en incluir el logo aval en un producto, línea o categoría de productos. Con la inclusión de nuestro logo en las compañías jerarquizan la imagen de sus productos; Para incluir nuestro logo en su producto las empresas o los productos deben estar debidamente registrados (RPPA ó RNA), y cumplir con los requerimientos del Código Alimentario Argentino. Para más información: Logo aval o enviando un mail a info@horaciosommelier.com

Blog de Agua

Blog de Agua

14 de abril de 2010

"BLUE REPUBLIC": AGUA PARA EL PLANETA AZUL.

En estos tiempos, cuando se habla de Sudáfrica se recuerda el próximo Mundial de fútbol a realizarse en el país africano, pero es necesario tener en cuenta que a los pies de la cordillera Magaliesberg en Sudáfrica se encuentra una gran fuente subterránea, de la cual proviene una de las más impactantes aguas del mundo, a la que han llamado Blue Republic.
Hay alrededor de Sudáfrica y de las cordilleras de Magaliesberg grandes e importantes historias y estudios científicos, ya que según algunas investigaciones, alrededor de las Cuevas de Sterkgontein se señala que podría haber sido la cuna de la humanidad, ya que allí se habrían encontrado los primeros registros del género homo.Y es que toda esta área que se halla rodeada de montañas, valles, ríos, arroyos, y que se encuentra cercana al pueblo de Magaliesburg (burg corresponde a la ciudad, y berg a la montaña), es el contexto en el que se va a dar origen al agua mineral natural Blue Republic.
Esta agua fue llamada de ese modo y producido su diseño, haciendo un símil con la tierra, con la comparación que tanto el 75 % del planeta, como el 75 % de los seres humanos están compuestos de agua, y en relación al color la existencia de fotos captadas desde el espacio donde demuestran su color azul, siendo los océanos y los gases atmosféricos los responsables externos de ese color de la corteza, de tal modo que encarna una increíble sofisticación y una belleza inconfundible.
El formato del envase de Blue Republic es redondo, tiene un tornillo de acero en la tapa que simboliza al hielo polar y su composición es la siguiente:
TDS: 11,6 mg/litro
PH: 7,7 mg/l
Calcio: 9,4 mg/ l
Cloruro: 3,3 mg/l
Fluor: 0,5 mg/l
Hierro: 0,05 mg/l
Magnesio: 11,6 mg/l
Nitrato: 0,5 mg/l
Potasio: 2,2 mg/l
Sodio: 6,7 mg/l
Sulfato: 5,5 mg/l
Como vemos, Blue Republic tiene un sodio bajo, lo que favorece en cuanto a los problemas de hipertensión, y equilibrados valores minerales, en general. Posee una dureza moderada, un grado de mineralización bajo, y es un agua límpida, neutra en sabor, muy ligera en boca, fresca, para disfrutarla contemplando esa enigmática cordillera de lo que podría ser el devenir del origen del hombre en nuestro preciado planeta azul. Bon Appetit.

Taller de Agua Mineral

Taller de Agua Mineral

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro nº 845076-819756